viernes, 29 de julio de 2011

Entonces querer es poder..


Casa de todos y de nadie a la vez
 De aquí emana la foránea realidad que se desnuda con prisa y petulante solo para mi ojo izquierdo mientras el resto le acepta con celestial malva. Si te nombras propiedad mía;  ¿cómo es que te aprecio ajena? ¿Será que no te siento? Deambula por mi razón la ya épica premisa del “querer es poder”, colgándose en el espejo del cinismo vestida de interrogante.

Ahora  sospecho que el poder es solo cuestión teórica y sin comprobación, de hecho, me causa singular simpatía. La inspiración entonces no me llega… es que no podría llegarme si no ha tenido chance de desprenderse de mí. La he acorralado en mi establo junto a las vacas silvestres. Hasta que ella no logre hacerme ver de este animal un simple mamífero permanecerá conmigo pues sin dudas el que pueda yo admirar su belleza no es una virtud que sea capaz de comprender por simple conciencia.

Y aunque quizás privada de la fuente de Castalia,  he llegado a mi propio oráculo…Que delicia el colocarme triunfal la corona de laureles y  crear con mis citaras infinitos ritmos que expandan mi nombre. Con calma
Ensalzo mi persona con fastuosa admiración pues la declaro deidad. Tú también lo eres, igual ella, y él… todos lo somos. Oh divinidad … cuan vana y cotidiana te he mentado!

Con orgullo me coloco la banda de profana porque hoy he sellado con lo único que tengo –mis letras– la promesa que dejaron hace un tiempo los vencidos disfrazada de locura en su entorno y que ellos en sus días al igual que yo en el ahora atribuyo al hado.
 

Mala música del alma
Invitación al dolor
Gota succionada de aliento
Vive conmigo

De un Alma Redundante


Sigilosamente leo :
“Querida Amiga: en medio del tanteo surge la inventiva tan gustosa que planease con fiel  vehemencia mi cabeza. No es ya de extrañarse que se muestre romántica y fantasiosa al concebir idea de ella misma; pero en este caso trato de –sin ganas de faltar a mi egocentrismo- sincerarme contigo pues lo creo conveniente. Premisa primera y última en este paréntesis que significan mis letras: «Estoy consciente que te he fallado mucho y no me arrepiento. PUNTO. Altanera por demás soy y sin embargo deseo enmendar nuestra perdida camaradería. ¿Recuerdas? FIN»

No entiendo en este momento a quien va dirigida lo que hasta ahora me parece nada mas que un enigma/jeróglifico o quizá aclararían las dudas si lo tomo cual acertijo incongruente de un  alma redundante. Sigo intentando comprender y encuentro : «Nunca podrás dimitir de mí, el fundir que hicimos un tiempo atrás fue –aunque no lo comprendieras- un convenio que sobrepasa el poder que te ataña. Siento hiel recorriendo mis venas y… me gusta. Debería negarlo?»

Normal no deja de ser que esté atormentada, mas de alguna manera me mueven unas sensaciones extrañas a continuar leyendo y dice « Te manejé a mi antojo. Quisiste imponerme tu esencia y feliz permití creyeras sucedía esto mientras te tenía como muñeca de lana. Así es, llenabas mis tardes de juego. Sabías que jugaba? Por un lado lamento haber sido tan buena en mi tarea pues si te hubieras dado cuenta antes, nos habriamos ahorrado meses de desesperación y acabarías justo aquí, en esto que sorpresivamente haces ahora. Estarias confesando ser noble e infame, pluma y látigo que azotan sin compasión tu cuerpo y mente.»
«Por qué tardaste tanto en encontrarme querida amiga? Aquí estuve esperando por ti para liberarte de ese tercero que atormenta tus frías noches y espanta los radiantes días; Me permites? Debes saber que junto a él partiré yo… »

Subo la mirada entre espanto y agrado y las veo alejarse con mucha calma. Eran dolor y dualidad. Por fin río.