domingo, 13 de marzo de 2011

Un llamado diferente..

Hola bloggers!! 


A continuación, posteo un mail que envié pues he pensado que resultaria conveniente  no limitar su contenido, sino expandirlo en masas; qué mejor forma que en NUESTRO blog?


Doña Maritza y Helga! Cómo están?

Bueno, estoy harto impactada por  el ÉXITO de la catequsis de hoy! Les cuento que hablamos de qué es una catequesis, quién es Jesus, qué es orar, los sacramentos iniciales del cristiano, la biblia y hasta leímos unos capítulos del Génesis!!!!

Me reconforta en sobremanera ver cuan interesados están los niños. Durante la catequesis haciamos recuento de cada cosa que íbamos detallando y al final, el Génesis -unas cuantos capìtulos- los leímos de unas diapositivas que llevé en la computadora con una biblia infantil interactiva; qué novedad para los muchachos! Estaban super interesados y atentos! Incentivamos a que todos leyeran y explicaran la palabra!

Los reuní en un cículo y entre ellos nos esparcimos las monitoras  -por si alguno se revolteaba era mas sencillo tranquilizar sin interrumpir la clase- Muchos niños que fueron hoy por vez primera, decían a sus padres cuando los recogían «tenemos que volver el domingo que viene».

Me emociona mucho todo lo que vislumbré hoy en estos pequeños, y sé también cuanto lo hace en ustedes. Gracias!!!!! Por todo cuanto han hecho, tanto por embellecer nuestra casita de Jesús, como por fomentar en las catequesis las enseñanzas que de Él derivan.

Por siempre gracias, por apoyar desde el día uno la causa y brindarse desinteresadamente en favor no solo de unos niños un domingo en la iglesia, sino de nuestra futura sociedad. En tanto, su postura ha servido de ejemplo para mí pues ha despertado más que nunca, estas ganas de educar y aportar -como lo veo- a mi país, los valores que tanto hacen falta.

Enseñar de Jesús y su obra, no podrìa yo jamás hacerlo; sin embargo, estoy siendo herramienta del Espíritu Santo, quien por medio de mi preocupación y constante apuro por la sociedad que nos arropa, me ha soplado con su gracia y pone en mí palabras que hagan captar el mensaje en los niños.

Siempre he pensado que el saber, la educaciòn y el conocimiento como tal es lo que nos enaltece y distingue del resto; mas hoy ha cambiado mi percepción al darme cuenta que con mi intención no basta, con mi conocer tampoco; pero.... Sembrando en pequeñines la sed por conocer de Dios? Eso sin duda me iluminó el día, no necesito distinción ni reconocimiento, porque la tarea misma genera en mí una alegría y gozo que supera inmesurablemente la que pudiera algún día darme el hombre.

Cambiar mi país por medio de la educación siempre ha sido mi norte, y al verme en el momento actual educando niños en valores cristianos, con una visión teológica y en  lenguaje comùn; mi mente me transporta aún sin quererlo en los tiempos Renacentistas donde Erasmo hablaba del gobernante, del príncipipe.... En fin, hablaba de sociedades regidas por normas cristianas, y el representante por consecuencia tenía el deber de ser verdaderamente un hombre ejemplar.

Dicho  esto  no solo entonces obtendre cambiar lo que anhelaba con la enseñanza, sino que necesariamente en mí tendrá que haber un cambio; que me norme en lo adelante unicamente lo que pueda ser ejemplo, pertinente ejemplo en la fé.
Sin mas,

Aura Chahede